Cine erótico made in Spain

El verano da mucho de sí. En verano las horas parecen discurrir a un ritmo especial y por eso es el tiempo propicio para dedicarse a esas aficiones que durante el año, y debido a las obligaciones y al estrés de nuestro día a día, hemos tenido que dejar apartadas. El verano es el tiempo de leer ese libro pendiente o de ver esa película que siempre quisimos ver y que siempre fuimos dejando para otro día.

No hace demasiado que os propusimos un listado con algunas de las más importantes películas eróticas japonesas y otro con algunos de los mejores y más afamados títulos del cine lésbico. Al recomendarte esas películas intentábamos darte algunas ideas para llenar esas horas muertas que el verano tiene. Ése es el mismo afán que nos guía hoy cuando lo que pretendemos es darte un listado con algunas de las mejores películas eróticas españolas. Seguramente ya habrás visto alguna de estas películas, pero del mismo modo que siempre resulta interesante releer ciertas obras que un día nos apasionaron, también puede resultar muy placentero y sugerente el volver a contemplar dichas películas para, de ese modo, recrearse en la visión de algunas inolvidables escenas rodadas por directores de la talla de Julio Medem o Vicente Aranda y protagonizadas por hermosas mujeres como Maribel Verdú o Paz Vega.

Nuestro listado de películas eróticas española sería el siguiente:

  • Lucía y el sexo (Julio Medem, 2001). Paz Vega es una bella mujer, pero nunca estará tan bella como en esta película de Medem. Lucía permanecerá en nuestra memoria siempre y esta película figurará con todo merecimiento y por mucho tiempo entre las mejores películas eróticas españolas de todos los tiempos. La joven camarera de Madrid que se muda a una isla del Mediterráneo para recuperarse de la muerte de su novio nos enamora desde la primera escena. Ver a Paz Vega haciendo un striptease, tomando un vaso de agua junto al fregadero de su cocina mientras luce sus bellos pechos, duchándose, acariciando el pene de su pareja, follando con Tristán Ulloa o tomando el sol desnuda sobre el lodo de una playa de Formentera no tiene precio ni tampoco olvido. Tampoco lo tiene contemplar a la Elena Anaya masturbándose en una turbadora imagen. Por muchos motivos, Lucía y el sexo siempre permanecerá en nuestros altares de películas eróticas españolas.
  • https://www.youtube.com/watch?v=pS_JWAjHQJs

  • Habitación en Roma (Julio Medem, 2010). Al cineasta guipuzcoano autor de films como Vacas, Tierra, Los amantes del Círculo Polar, Caótica Ana o la ya mencionada Lucía y el sexo debemos otra de las joyas del cine erótico español. De ella ya os hablamos cuando os recomendamos una serie de películas lésbicas. La presencia de Elena Anaya siempre es un incentivo para todos los amantes del erotismo. Elena Anaya es una de esas mujeres que basan su belleza en la naturalidad y en la capacidad de sugerir. En Elena Anaya siempre intuimos algo más, un mundo oculto que quisiéramos descubrir pero que sospechamos que siempre nos resultará inalcanzable.
  • Las edades de Lulú (Bigas Luna, 1990). El sexo siempre fue una de las obsesiones creativas del director catalán Bigas Luna. En la mayor parte de sus películas tuvo una importancia fundamental. Basta con contemplar películas como La teta y la luna o Jamón, jamón. En esta ocasión. Bigas Luna se sirvió de la que probablemente sea la mejor novela erótica escrita por un autor español. Esa novela es Las edades de Lulú y su autora la escritora madrileña Almudena Grandes. Iniciación al sexo, pasión desenfrenada, descenso a los infiernos, entrega absoluta a los deseos más prohibidos… todos estos temas se agitan en la coctelera de esta película erótica española para que la actriz italiana Francesca Neri componga uno de los personajes más importantes de su carrera.
  • https://www.youtube.com/watch?v=XstH2lU2Jzs

  • Amantes (Vicente Aranda, 1991). Éste es otro de los grandes clásicos del cine erótico español. Un trágico trío amoroso entre los personajes protagonizados por Jorge Sanz, Maribel Verdú y Victoria Abril centra el argumento de esta película basada en una historia real. ¿El argumento? Un muchacho acaba de hacer el servicio militar y se instala de alquiler en una pensión. La dueña de esa pensión es una seductora mujer que convierte al muchacho en su amante. Esta seductora casera, sin embargo, deberá compartir los favores del muchacho con la novia de éste. Y éste deberá debatirse entre esas dos pasiones de tan distinto signo.
  • La pasión turca (Vicente Aranda, 1994). También Vicente Aranda, al igual que Julio Medem, repite en esta lista. Y con todos los honores. No en vano, el sexo fue uno de los grandes temas en la filmografía de Vicente Aranda (1926-2015). Muchos de los personajes de sus películas, personas infelices, encontraban la liberación a través del sexo. Y el sexo le servía, también, para abordar un tema que le interesaba mucho: las turbulencias del enamoramiento y el cómo una pasión desenfrenada puede conducir al abismo. En este sentido, La pasión turca es todo un análisis sobre los posibles efectos de una pasión sin medida. Basta contemplar la escena de la sodomización forzada de la mujer interpretada por Ana Belén por su novio turco para hacerse una idea de hasta qué punto la pasión puede llevar a una persona a vivir un infierno muy particular. Sin duda, La pasión turca debe figurar en cualquier lista de cine erótico español.
  • Diario de una ninfómana (Christian Molina, 2008). La afamada novela autobiográfica de la escritora, sexóloga e investigadora española Valérie Tasso sirvió al joven director Christian Molina para rodar esta película erótica española. La gran curiosidad sexual de Val, protagonista del film, hacen de ella una chica liberada y hambrienta de nuevas experiencias eróticas. No todas las experiencias serán satisfactorias y, al final, Val se convertirá en una prostituta. Sus experiencia como tal la obligarán, finalmente, a replantearse su vida. Belén Fabra, actriz encargada de dar vida al personaje de Val, protagoniza un buen número de tórridas escenas en esta película erótica española.